METODOLOGÍA


Metodología de Trabajo


El formato de trabajo de P3 Ingenieros, se enmarca en el concepto de mejora continua, en consecuencia, buscamos que nuestros procesos internos se modiquen permanentemente en base a la retroalimentación desarrollada con nuestros clientes.


En razón de lo anterior, valoramos profundamente la interacción de los ingenieros estructurales con el cliente, tanto en lo que se refiere a sus sugerencias, como al conocimiento de su grado de satisfacción, desde el instante de presentación de nuestra oferta, hasta la post venta tras la presentación de nuestro último entregable.

Los proyectos de cálculo estructural, tienen su origen en la concepción de la idea del mandante; la que debe ser interpretada adecuadamente por Arquitectura, y posteriormente respetada por los ingenieros estructurales. Nuestro enfoque es que su proyecto sea desarrollado de manera mancomunada con Arquitectura, mecánica de suelos, y las distintas disciplinas atingentes. El desafío, es hacer factible sus proyectos, en los lugares que el cliente defina, con la arquitectura propuesta, y en base a los distintos requerimientos normativos.

Desarrollo proyecto de cálculo

Año de producción: 2015
Duración de Video: 1:46 min

Representación gráfica de proceso de desarrollo de un proyecto de cálculo estructural, a partir de la conceptualización elaborada por el mandante. Video promocional, desarrollado mediante la plataforma on-line www.powtoon.com.

Con la finalidad de conocer la integridad estructural de una instalación, ya sea debido a disminución de su resistencia, cambio de uso, u otras situaciones que así lo justifiquen, se deberá realizar una campaña de catastro estructural, la que contemple tanto una inspección visual crítica del especialista, como tambien de la realización de ensayos especificios que permitan conocer el estado de la estructura. Así, el servicio de diagnóstico permitiría también realizar análisis estructurales con la condición As-Built, de manera de entregar una información relevante al cliente.

Los proyectos de reparaciones y/o reforzamiento, requieren la mayoría de las veces, la realización de 4 etapas secuenciales que permiten obtener la condición de la estructura con objeto de repararla y/o reforzarla, pasando por etapas de análisis estructural, verificación de los elementos resistentes, para finalmente concluir con la entrega de soluciones estructurales para los diferentes elementos o instalación en su conjunto.